jueves, 22 de diciembre de 2011

Calentá lo de anoche

Listo, ya estamos en fin de año, eso que venimos pidiendo desde más o menos Agosto cuando las pilas se van agotando.

Se vienen las fiestas y con ellas lo de siempre. Sin embargo cada año le ponemos expectativas. Las esperamos, las organizamos, varios días antes empezamos a preguntar "Má ¿Qué vamos a comer en navidad?" "¿Quiénes vienen?" Compramos o elegimos la mejor ropa y a nadie le resultan indiferentes.

En mi casa (y seguramente en las de ustedes también), tipo 18:00 (tanto del 24 como del 31) mi vieja se pone loca. Empieza "a las corridas" "¿Ya pusieron la mesa?" "¿Ya hicieron la ensalada?" "Martín (mi hermano) ¿Ya fuiste a comprar el helado?" y tipo 21:00 "¿Ya se bañaron?" "Preguntale a tu padre si ya puso la carne a la parrilla". Tipo 22:00 - 22:30 "¿Qué pasa con tu tía que no llega? LLAMALA, agarrá mi celular". Como ven, mi familia es un matriarcado. Mi vieja digita todo, TODO, y a los gritos ¡Obvio!

Llega la tía, con las bandejas y bowls de lo que le tocaba llevar y con sus 10.000 hijos, todos hablan a la vez, los primos se te meten en la pieza, te tocan todo, los niñitos quieren jugar con tus perros que están enloquecidos por la pirotecnia. Todos hablan, los perros ladran, suenan los teléfonos, salís a comprar más gaseosa, "¡El asado ya está listo!" grita el padre, son las 23:30 y empieza el "¡Vamos a la mesa! ¡Busca a tu hermano!" Mi vieja pone los regalos en el arbolito, el perro ladra más fuerte, la sidra va de mano en mano a ver quién es el héroe que la abre, la ensalada rusa ya está en la mesa, y llegan las 00:00.

¡ORGASMO!

Siempre quise sacar una foto de ESE momento. La mirada de todos. Las diferencias familiares, los problemas económicos, la política, la AFIP, los plazos, todo pasa a un último plano y aunque sea por un minuto todo es amor y fiesta. Besos, abrazos, brindis.

00:03 los hombres de la casa encienden el globo de papel. En casa evitamos los petardos porque las mascotas sufren, MUCHO. Mis primas agarran sus celulares, y el resto miramos fuegos de artificio.

Es el momento de recordar a los que ya no están y en mi caso, siempre hay un espacio para alguna lágrima recordando a mis abuelos.

A mi las fiestas me gustan. Me significan la familia unida o junta, pero es la familia. Me significan balance, el que siempre, aunque a veces con mucha fuerza de voluntad, positivo. Me significan amigos, gente querida, el buen recuerdo de los que no están.

Y aunque durante los próximos 2 días tengamos que comer "lo que quedó", hubo qué comer, estuvimos juntos, celebrando, y eso es lo que importa.

Los administradores de este blog les deseamos felices fiestas y un 2012 de éxitos.

¡FELICIDADES!

1 comentario:

  1. Creo que todas las familias tienen un poco de esa dinámica, de esas corridas (y de ese matriarcado, ja!).

    Gracias por los deseos. Un muy buen 2012 para ustedes también!

    Abrazote

    ResponderEliminar